domingo, agosto 06, 2006

Concurso para jovenes universitarios emprendedores

Hoy quiero comentarles que esta abierta la inscripción para un muy interesante concurso, organizado por Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, el que se ha denominado La universidad Emprende. Este proyecto busca fomentar la cultura empresarial entre jóvenes universitarios, para contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad madrileña.


El concurso va dirigido a estudiantes universitarios en el último año de estudios o que los hayan finalizado durante el año anterior.
Cabe destacar para que aquellos jóvenes que carezcan de formación previa en el ámbito de la elaboración de planes de negocio se podrán beneficiar del asesoramiento de la Escuela Joven de Iniciativas Empresariales para la elaboración de sus proyectos de creación de empresas. Así todos los universitarios con espíritu emprendedor podrán participar y sus proyectos puedan convertir en realidad.

Condiciones de participación:
Presentación de un plan de negocio: De forma individual o por equipos de hasta cinco miembros, se presentará un plan de negocio que desarrolle una idea o proyecto empresarial que parezca viable, con independencia de la rama de actividad o sector a que esté dedicado. El proyecto que se presente contendrá una idea original de sus autores sobre un negocio que parezca viable y lo hará de forma desarrollada, completando todos los elementos de un plan de negocio.

Atendiendo a criterios de originalidad, viabilidad y desarrollo del plan de negocio, se elegirán cinco finalistas, que deberán participar en un Reto Empresarial a celebrarse bajo la dirección técnica y en la sede del IESE BUSINESS SCHOOL.

Universitarios y jóvenes emprendedores: Podrán participar en el Concurso todos los alumnos de cualquier Universidad pública o privada de la Comunidad de Madrid y centros autorizados, así como los jóvenes que hubieran terminado sus estudios universitarios con posterioridad al 1 de enero de 2005.

Formación para la elaboración del plan: Para posibilitar la participación de todos los universitarios, con independencia de su formación en la materia, a cada grupo participante se le facilitará: tutorías con empresas consultoras, que realizarán un seguimiento y apoyo de la elaboración del plan.

Cierre de Inscripción:Fecha límite para la presentación de proyectos: 23 de octubre de 2006.

Premios:
La resolución del Reto y la calidad del plan de negocio determinarán los ganadores, a quienes corresponderán los siguientes PREMIOS.

Ganador: 6.000 euros y la participación en las actividades de formación para emprendedores que se determinarán desde la Escuela Joven de Iniciativas Empresariales y desde el IESE, que dependerá en todo caso del nivel formativo de los ganadores y de la oferta de acciones formativas disponible.

Equipos finalistas: 1.500 euros. Además, todos los componentes tendrán acceso a la formación en gestión empresarial ofrecida por la Escuela Joven de Iniciativas Empresariales.

Inscripción:
La inscripción está abierta desde el 9 de mayo de 2006 hasta el 23 de octubre de 2006 (fecha límite de presentación de proyectos). Solamente aquellos que estén inscritos tendrán acceso a la formación y a las tutorías para la supervisión del plan de negocio.

Las inscripciones se realizarán completando la ficha de inscripción que se puede descargar más abajo y que también se encuentra disponible en la sede de la Escuela Joven de Iniciativas Empresariales. Junto con la ficha de inscripción deberá presentarse copia del DNI., copia de la matrícula del curso actual y, en su caso, documento justificativo de la fecha en que se finalizaron los estudios universitarios. La inscripción se presentará en conformidad con lo previsto en la base quinta de la orden de convocatoria del concurso en cualquiera de los registros públicos previstos (click aqui para ver los registros). Una vez presentada en registro oficial la solicitud, y para un mejor seguimiento de las solicitudes presentadas, se ruega enviar la solicitud por fax al nº 91 556 20 53 o de forma presencial en la Escuela Joven de Iniciativas Empresariales, Pº de la Castellana 101, 2º pl.. Horario de atención al público de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h, de lunes a viernes.

La presentación del proyecto se hará de forma presencial en la sede de la Escuela Joven antes de las 21:00 h del día 23 de octubre de 2006.

Aquellos participantes en el concurso que soliciten tutorías de apoyo para la elaboración del proyecto, deberán haber formalizado su inscripción y contactado con la Escuela Joven por fax, o de forma presencial, con anterioridad al día 15 de septiembre de 2006. Transcurrida esa fecha no se realizarán tutorías.

Click aquí para mayor información

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio