martes, febrero 14, 2006

Curso gratuito sobre cómo iniciar su propio negocio !

Hola, navegando por la red he encontrado este curso muy útil y gratuito que explica como hacer para iniciar nuestro propio negocio.

Me parece interesante por eso aquí os dejo el enlace.

Acceder al Curso !

Un saludo a los lectores.

Madrid destina 160 millones de euros a 20.000 emprendedores

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de Emprendedores, con el que pretende fomentar la aparición de una nueva generación de empresarios.

Las nuevas tecnologías merecen especial atención en el Plan de Emprendedores presentado por la Comunidad de Madrid en el que se invertirán más de 160 millones de Euros. Bajo el lema ?Si tienes un sueño, emprendelo? este Plan quiere asesorar a 20.000 emprendedores durante los dos próximos años con el fin de fomentar el espíritu de empresa, mediante planes de formación y asesoramiento que permitirán a los futuros empresarios conocer cómo poner en marcha su plan y cómo gestionarlo en un futuro.

En el Plan, presentado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Juan José Güemes, consejero de Empleo y Mujer, se pone un especial énfasis en los jóvenes y las mujeres, la educación y el uso de las nuevas tecnologías. Güemes destacó el compromiso de este plan con la inversión en infraestructuras así como el apoyo a la innovación. Y así señaló a las nuevas tecnologías como ?un marco que permite la creación de nuevos negocios?. En este ámbito quedó patente la necesidad de que los empresarios no se queden atrás en la implantación de tecnologías de la información como uno de los vehículos para mejorar la competitividad, donde España ha perdido posiciones pasando de un puesto 23 al 29.

En este Plan de Emprendedores en el que han participado las Consejerías de Empleo y Mujer, Economía e Innovación Tecnológica y Educación la Comunidad pone a disposición de los ciudadanos un modelo de Plan de Empresa online,que facilitará su elaboración; Herramientas interactivas, para identificar los riesgos de cada proyecto o sus necesidades tecnológicas; formación encaminada a la definición del Plan de Empresa; Asesoramiento personalizado a lo largo del proceso, así como diversos servicios destinados a ayudar a los nuevos empresarios.

Portal del emprendedor: simulación de negocio y diagnóstico tecnológico

El Plan de Emprendedores cuenta con un portal (www.emprendelo.es) desde donde el interesado podrá recibir todo tipo de información y asesoramiento para llevar a cabo los trámites necesarios para poner en marcha su idea de negocio. ?Desde este portal se podrá realizar la inscripción en el conjunto de las acciones y los servicios que ofrece el plan y sus herramientas de apoyo?, según explicó Güemes.

Entre otras cosas destaca una herramienta con la que se permite hacer una simulación de riesgos y viabilidad del negocio. Dentro de ésta merece una especial atención el capítulo de Diagnóstico Tecnológico de la Empresa, que permite identificar cuáles son las áreas o procesos del proyecto en los que es fundamental el uso de la tecnología y recibir orientación respecto a qué estrategias seguir.

www.madrid.org www.emprendelo.es

Ofrecido por Telcommunity

Este artículo proviene de REDSINFRONTERAS.ORG
http://www.redsinfronteras.org

El URL para esta Historia es:
http://www.redsinfronteras.org/article.php?storyid=1155

viernes, febrero 03, 2006

Algunas características del emprendedor

Trabajar por un sueño parecería una cuestión ideal, ser independiente o su propio jefe una bendición, sin embargo, y como una cuestión extraña en realidad son muy pocas las personas que deciden lanzarse a aventurar con sus ideas, sus proyectos o sus propios negocios. Es evidente que el camino es difícil, pero, ¿Por qué las personas no se arriesgan?. La literatura sobre emprendimientos nos presenta casos de personas que a partir de cero, han logrado construir y lograr grandes cosas. ¿Que hizo a estas personas y que características se encuentran en los verdaderos emprendedores?.

Parece existir cierto consenso en que los grandes emprendedores cumplen con las siguientes características:

1) La constancia
2) El sentido de oportunidad o de negocio
3) El conocimiento
4) Responsabilidad personal
5) Capacidad de liderazgo

Si tu haz decidido desarrollar un emprendimiento, debes ser consciente de que debes cumplir por lo menos con los anteriores requisitos, ya que sacar una idea adelante requiere de estos y muchos factores más. Las estadísticas sin embargo no son del todo alentadoras, es evidente que en la mayoría de las ocasiones es más posible el fracaso que el éxito, cuestión que se da especialmente en el nuevo mundo de los emprendimientos por Internet, sin embargo, si eres una persona decidida, debes tomar este camino puesto que aunque se corren riesgos, los posibles premios a tu labor serán mucho más altos a los que obtendrías como un empleado o un simple cargo medio de una empresa. Recuerda que el que no arriesga no gana. Es recomendable siempre buscar a alguien que ya se encuentre donde tú quieres llegar, esto es buscar un mentor, alquien a quien consultar sus experiencias y problemas, alguien que sea tu guía en el nuevo emprendimiento. Esta altenativa puede ayudarte de manera especial para lograr el éxito.

jueves, febrero 02, 2006

Emprendedores (La 2), la primera serie de TV distribuida en España mediante videopodcast en iTunes de Apple

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Todos los capítulos de la serie "Emprendedores", que La 2 emite los lunes y miércoles a las 21 horas, pueden descargarse de Internet de forma gratuita en formato videopodcast iTunes de Apple, en la que supone la primera iniciativa de esta forma de distribución para una serie de televisión en España.

"Emprendedores" propone un acercamiento humano al mundo empresarial, cuyos protagonistas son personas reales que relatan sus propias iniciativas empresariales
por toda España.

La serie está patrocinada por la Escuela Banespyme, la Fundación Cultural Banesto, Intel, Icex y Grupo Recoletos, y apoyada por el Ministerio de Industria, que con esta iniciativa aspira a reforzar la labor divulgativa de la serie, gracias al acceso gratuito a todos los capítulos, según informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Además, en la página web www.banespyme.org pueden encontrarse todos los capítulos emitidos de la serie, fotografías, fichas sobre sus historias, enlaces de interés y un foro de debate sobre la misma.