martes, enero 31, 2006

Una idea vale más que mil palabras !

Muchas veces la idea es lo único que se necesita para comenzar un emprendimiento. Que no es lo mismo que decir "es lo único necesario", simplemente es lo que necesitamos para comenzar el camino de utilizar nuestra mente y llevar a cabo la idea que se nos ha ocurrido.

Pondré un ejemplo de ello...

Una de las ideas utilizadas en la actualidad, es la de realizar compra-venta a través de internet Internet de diferentes mercancías u objetos, con el objetivo de realizar un negocio o actividad rentable.

Por ejemplo puedes utilizar eBay para realizar este tipo de actividad, comprando y vendiendo para quedarte con un margen aceptable. También sería posible por ejemplo, comprar en otros países por ejemplo Argentina/Chile/Uruguay/etc... , donde la moneda es débil, un artículo a un precio ridículo, y luego venderlo en el mercado europeo a un precio realmente estupendo.

Sin ir más lejos en Mercadolibre un sitio asociado a ebay, he visto por ejemplo una radio antigua a válvulas funcionando por 20 euros !, cosa que en ebay España están en torno de 150 euros, eso sin contar con el mercado por ejemplo Alemán que pagarían más aún.

Por lo tanto hay muchisimas oportunidades ahi fuera sólo hay que verlas y ponerse en marcha !

Un saludo a los emprendedores ;)

domingo, enero 29, 2006

¿Quién puede ser un emprendedor?

Al parecer todos podemos convertirnos en emprendedores.

Está claro que la mayoría de las veces la personalidad del nuevo emprendedor, sus motivaciones a la hora de comenzar un nuevo negocio, la capacidad intelectual o física, la formación o experiencia previa pueden, sin lugar a dudas, influir en el éxito de la nueva empresa/empresario.

De todas formas no deberíamos atribuir a estos aspectos un valor absoluto, ni ponerlos como requisitos previos indispensables que deban reunirse obligatoriamente para poder afrontar con perspectivas un nuevo negocio. Como muchas otras cosas en la vida, puede que requiera simplemente de determinación, querer hacer algo y luchar por conseguirlo.

Los 8 pasos para crear una empresa

Cuando decides comenzar una actividad comercial abriendo tu propia empresa, muchas veces te preguntas... ¿por dónde tendrí­a que empezar?

Pues bien, aquí­ estan los pasos que deberiamos seguir, según la página oficial de emprendedores de Madrid. www.emprendelo.es para crear nuestra propia empresa:

1) Certificación Negativa de Denominación (CNN)
2) Depósito Bancario en la entidad financiera del capital social exigido
3) Otorgamiento de la Escritura Pública
4) Obtención del NIF provisional aportando copia de la escritura
5) Liquidación del Impuesto sobre Tranmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (I.T.P.A.J.D)
6) Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil
7) Obtención del NIF Definitivo, una vez inscrita la sociedad
8) Legalización de los libros de las sociedades

Para ver los 8 pasos completos que se explican en la web de emprendedores de madrid haz click aquí

martes, enero 10, 2006

Bienvenidos al blog del Emprendedor !

Empréndelo pretende ayudar y compartir experiencias, ideas y todo lo que se nos ocurra en el campo de los nuevos negocios y emprendimientos.

Aquí podras encontar información útil para nosotros los emprendedores.

Hasta pronto